CARDIFF.- El Millenium Stadium tiene un componente estadístico que le hace bien a la confianza Puma: fue allí donde el equipo argentino consiguió su último triunfo sobre una potencia. Se trataba nada menos que de Gales, campeón del Seis Naciones con Grand Slam incluido. Corrió un año de agua bajo el puente desde entonces (el "dragón" volvió a ganar el torneo del Hemisferio Norte y Los Pumas acaban de estrenar cuerpo técnico, entre otros puntos importantes), pero el de hoy aparece como un duelo más equilibrado para Argentina que el de la semana pasada frente a Inglaterra o los del Rugby Championship.
Consciente de que su novedad en el cargo lo eximirá de exigencias durante un tiempo, Daniel Hourcade se permitió introducir algunos cambios. "Les damos una oportunidad a quienes consideramos que pueden estar dentro del equipo. Éste es un plantel amplio y estos jugadores están preparados", aseguró "Huevo".
Por otra parte, el tucumano se adhiere a la teoría de que cada rival amerita un planteo que considere sus debilidades. "Gales no juega de la misma manera que Inglaterra y no defiende de la misma manera. Eso nos obliga a tomar algunas precauciones, porque propone una defensa asfixiante; sin embargo, eso genera espacios en otros lugares, que debemos explotar", analizó Hourcade.
Los Pumas tendrán dos tucumanos en el 15 de movida (Nicolás Sánchez y Julio Farías) y otros dos en el banco (Gabriel Ascárate y Santiago Iglesias Valdez). No fueron convocados Benjamín Macome ni Javier Rojas, que podrían estar frente a Italia. (Especial)